2016- “Vacio Sublime”. Intervención en Sitio, Campus Ciudad Universitaria, U.N.C., Córdoba
16,000mts de hilo de fibra poliamídica, conectando ramas de árboles, tiempo de ejecución tres días.
Registro Rodrigo Fierro
Ser el origen, actuar desde el propio centro. Busco llegar a un estado de Silencio intensificado en el que desaparece el tiempo del reloj, un silencio constante, paciente y confiado…Contribuir a su prolongación, saborear su frescor…
El tiempo avanza y se detiene se detiene y avanza, plegar y desplegar el tiempo.
Arrebatar al tiempo el momento pasajero, instantes de altísima suspensión , perfectos aunque cargados de la cualidad efímera de la realidad, momentos bellísimos detenidos en el instante en el que se encaminan a su desaparición, presentes armoniosos , quebrantados por la imposibilidad de repetirse. Ser y devenir.
Utilizo hilos y la naturaleza como un medio perceptible a través de los sentidos para crear un espacio para la actividad y contemplación que apuntan a contextos mayores. Ritualización individual e íntima que puede comenzar una y otra vez, proceso íntegro conectado a un orden mayor.
Me abandono al fluir del tiempo, dejo que éste se consuma inútilmente, experimento el vacío, dejo que me transporte. El cuerpo nada más haciendo, en el vacío en el silencio. Materia de construcción de una imagen poética como así también energía física transformada en energía espiritual. Acción, Tiempo, Transformación.